DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Joseph Blatter: "Soy el responsable y asumo mi obligación"

El actual presidente de la FIFA dio un discurso para convencer a los 209 delegados presentes en el recinto.

Joseph Blatter busca la reelección en la FIFA y trató de convencer a los delegados presentes en el Congreso para lograr su cometido. "Es una gran emoción estar en este Congreso y es la voluntad de ustedes lo que pase", decía el máximo dirigente.

"Presentamos la voluntad de los presentes, les agradezco la oportunidad de estar esta tarde y les digo gracias por haber sido el presidente de la FIFA. Queremos seguir con la filosofía de la educación y la continuidad del trabajo de años", comenzó Blatter.

En cuanto a los hechos de estos últimos días se refirió: "Soy el responsable y tomo la responsabilidad, voy a hacerme cargo y asumir mi responsabilidad y voy a remendar la FIFA. Después tendremos una FIFA sólida, fuerte y una asociación que tenga suficiente fuerza, lo prometo".

"Prometo que el amor que tengo por este deporte también robustecerá esta FIFA. Tenemos que trabajar duro, y necesito la ayuda de ustedes, todo lo que hemos hecho en el pasado y haremos en el futuro es simplemente basado en la confianza, respeto, fair play", declaró el suizo.

Sobre el futuro de la entidad dijo: "Cambiaremos esto en el futuro, a partir de mañana. FIFA no es sólo un juego, no es una asociación, son los jugadores, las ligas, los clubes, los profesionales que necesitan reconocerse en la FIFA. La Copa del Mundo, nuestra gran competición, debemos mantener esa institución, como dije más temprano, tenemos la obligación, no sólo de pelear contra la corrupción sino de proteger nuestra casa del racismo, manipulaciones, violencia".

Acerca de por qué deberían elegirlo se refirió: "Ya me conocen, no necesito presentarme, saben con quién hablan, también saben que pueden contar con él y yo puedo contar con ustedes. Necesito recubrir nuestro buen nombre y debemos empezar mañana. Voy a continuar con ustedes, me gustaría, es una decisión de confianza, su voto es de confianza. Si me quieren se los agradezco".

"El fútbol más que un juego, lo que necesita es un líder fuerte, de experiencia, que conozca las situaciones, manejarse políticamente con el mundo, disciplina. Gracias y espero poder estar con ustedes; queda en ustedes", finalizó Blatter.