DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

José Manuel de la Sota lanzó su precandidatura a presidente en Córdoba

El primer mandatario de la provincia de Córdoba realizó sus propuestas de campaña bajo la promesa de cumplir como hizo en la provincia.

El actual gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, lanzó este sábado su precandidatura a la presidencia de la Nación en su provincia natal en un estadio colmado por sus seguidores.

De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año, en las que competirá con Sergio Massa por la candidatura a la presidencia, el cordobés que pertenece al Partido Justicialista enumeró algunos de los logros alcanzados durante su último mandato en la provincia que lidera bajo la promesa de hacerlos extensivos al resto del país.

"Cuando ustedes me veían con las botas de goma en el medio del barro y del agua auxiliando a las víctimas de las inundaciones, muchos pensaron que nuestra campaña presidencial había terminado antes de empezar, pero ustedes llenando este estadio esta noche están desmintiendo esa presunción", comenzó de la Sota entre los aplausos de sus seguidores.

"Tenemos fortaleza, estamos preparados para el cambio que nuestro pueblo reclama", anticipó y prometió el gobernador cordobés, para luego anunciar que con su mandato llegará el fin de la inflación, del trabajo en negro y la injusticia fiscal. "Vamos a rebajar el 30 por ciento los impuestos, tal como hicimos en la provincia de Córdoba", auguró.

Otra de las propuestas sobresalientes del mandatario fue la promesa de crear 5 millones de nuevos empleos en caso de llegar a ser gobierno nacional, directamente emparentado al nacimiento de un nuevo régimen impositivo.

Finalmente, y a modo de destacar lo que ya había dicho varias veces en su discurso de lanzamiento, de la Sota cerró con la consigna "el momento es ahora, ahora es el momento del pueblo. Mi propuesta es de unión y de reconciliación nacional. El momento es ahora", para terminar entre vítores y papelitos lanzados al viento.