DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

José Luis Ferrari: "Se inventó una historia para encubrir a los autores"

El abogado de Hugo Bermúdez, acusado de ser el autor material del crimen de Candela, habló en "Hola Chiche" de la libertad de su defendido.

La Justicia determinó hoy la nulidad de las declaraciones indagatorias y la libertad de todos los imputados acusados de raptar, violar y asesinar a la pequeña Candela Rodríguez. Además, se separó al juez Alfredo Meade de la causa.

Por el secuestro y asesinato de la niña de 11 años, permanecían detenidos Hugo Bermúdez, quien era sindicado como  presunto autor material del crimen; Leonardo Jara, acusado de ser  quien se acercó a la menor para engañarla, y Alberto Espíndola, uno de los que habría aportado, de acuerdo con la instrucción que acaba de anularse, la logística para cometer el hecho.

El abogado de Bermúdez, José Luis Ferrari, expresó, en "Hola Chiche", que "todos sabíamos" que los imputados no eran los responsables pero "no lo podíamos a materializar hasta que la justicia lo respaldara".

En esa línea, explicó: "Todos los defensores sostuvimos lo mismo. Se tejió una historia sostenida mediáticamente para encubrir a los verdaderos autores del crimen de la nena’".

Y añadió: "Se construyó una historia que los medios receptaron, pero el juez siempre tuvo claro porque lado iba la investigación pero tampoco tenia muchos elementos para justificarlo".

Ferrari sostuvo que esta desviación del caso fue premeditada: "El fiscal tenía los elementos adelante, no lo siguió porque lo indujeron a llevar la línea investigativa por otro lado. No se olvide que esto fue previo a las elecciones de octubre del año pasado. Todo este tiempo quién mató a la nena y quien ordenó matar a la nena nos miraron por televisión", setenció.

Asimismo se refirió a marco en que se dio el terrible crimen: "Hubo una eventual violación que nunca fue imputada por que la menor llevaba un año abusada en el seno de su base familiar".

En el caso particular de su cliente Hugo Bermúdez aclaró que pagó el costo por estar vinculado a la policía. "Mi defendido sabía que este era un costo que tenía que pagar por su vinculación con la policía. Estas cosas pasan todos los días, siguen pasando", concluyó.