DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

José López, más complicado: a prisión preventiva por portación ilegal de arma y nuevos allanamientos

El ex funcionario del kirchnerismo, que ya está tras las rejas provisoriamente por la causa de enriquecimiento ilícito, suma otro punto en contra.

La noche en la que José López fue detenido con U$S 9 millones y un fusil mientras ingresaba a un convento desató una bola de nieve judicial que parece no tener fin. Si bien ya está procesado con prisión preventiva en la causa por enriquecimiento ilícito, el juez Gabriel Castro le dictó la misma condena por portación ilegal de arma.

La decisión se llevó a cabo luego de un pedido elevado por la fiscal Alejandra Rodríguez, por lo que el derrotero delictivo de López se robustece. Por otra parte, para mañana a las 10.30 el juez federal Daniel Rafecas tiene previsto realizar una inspección ocular en el monasterio, en la causa por enriquecimiento ilícito, según cuenta TN.

Los abogados de Lopez apelaron ante la Cámara Federal el procesamiento por enriquecimiento ilícito. Plantearon la nulidad de la indagatoria, al considerar que por sus problemas de salud no podía haber sido interrogado.

Nuevos Allanamientos

Durante la jornada de hoy se realizan nuevos allanamientos en la provincia de San Luis y en Capital Federal. Los operativos de San Luis surgen a partir de una denuncia del diputado Walter Oio (Cambiemos) quien dijo hace 15 días ante la Justicia Federal que hubo "sobreprecios y falta de controles" en obras viales que involucran a la empresa Rovella Carranza, apuntada como una constructora cercana a López, informó Clarín.