DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

José López declara en Comodoro Py por enriquecimiento ilícito

El ex funcionario kirchnerista ya se encuentra en los tribunales para hablar ante Rafecas a dos meses de su detención con 9 millones de dólares.

José López declara por primera vez en la causa en la que se lo acusa por enriquecimiento ilícito, luego de haber sido arrestado con bolsos que contenían U$S 9 millones, ante el juez federal Daniel Rafecas.

Si bien presentará un escrito, se prevé que el ex funcionario responderá las preguntas de la indagatoria e intentará despegar a las monjas de su situación judicial, teniendo en cuenta que se ve en un video a la hermana Inés Aparicio cómo lo ayudaba a ingresar con los bolsos.

Además, López planea limpiar la imagen de su esposa, María Amalia Díaz, quien también está en el ojo de la tormenta tras la comprobación del cruzamiento de llamadas la noche previa al arresto, según Clarín.

En ocasiones anteriores, el ex secretario de Obras Públicas postergó su declaración al alegar no estar en condiciones mentales para ser indagado, argumento que fue científicamente descartado.

López fue embargado por 200 millones de pesos y está procesado en la causa que investiga su engrosamiento patrimonial.