DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

José Granero: "No sé quién es la Morsa, pero Aníbal se oponía a controlar los precursores químicos"

José Granero, procesado por la causa de la efedrina, le apuntó al ex jefe de Gabinete y habló sobre el triple crimen de General Rodríguez.

El ex secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico (Sedronar) José Ramón Granero dijo hoy "no saber" quién es "La Morsa", apodo vinculado a un funcionario kirchnerista que habría amparado actividades del narcotráfico, aunque alertó que "cada vez" que quiso "controlar" los precursores químicos encontró "oposición" de Aníbal Fernández.

"No sé quién es 'La Morsa', a esta altura de los acontecimientos ya me parece irrelevante,", señaló, aunque apuntó que "todas las características darían para un personaje", en referencia a Fernández, ex jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández.

En ese marco, Granero advirtió que "cada vez que quisimos actuar en función de cubrir incluso el vacío legal que todavía existe en la legislación argentina para controlar mejor los precursores químicos, siempre nos encontramos enfrente con la oposición del ministro de Interior en su momento, el ministro de Justicia y la Jefatura de Gabinete también, cuando la ejercía Fernández".

En declaraciones a radio Mitre, recordó que "la primera prueba de esto fue cuando se sancionó la ley 26.045, de precursores químicos, que está vigente y que lamentablemente desde el 8 de junio de 2005, que se sanciona, hasta el día de la fecha, no está reglamentada", en referencia a que Fernández "solicitó el veto toal de la ley".

En esa línea, responsabilizó al ex funcionario kirchnerista por hacer que "siguiéramos manejándonos en el registro de forma endeble, con dos decretos que eran una estructura de control, desde el punto de vista administrativo, bastante endeble".

Asimismo, señaló que "la otra actitud" de Fernández que "también fue llamativa" fue cuando en el Senado "se consigue sancionar por unanimidad, a pesar de todas las cartas que mandaba a los senadores pidiendo que no se sancione, un proyecto de ley para tipificar como delito el desvío de precursores, y después se paralizó en Diputados".

"Está en la causa y lo hemos presentado", apuntó Granero, quien está procesado por permitir el ingreso al país de "materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes".