DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jornada solidaria "Bariloche es mi casa"

Cerca de mil pobladores se concentraron desde temprano para limpiar la ciudad, retirar los restos de cenizas y defender el lugar para intentar salvar la temporada.

Los vecinos de Bariloche se reunieron desde las 9 en el Centro Cívico con el objetivo de conmemorar el Día de la Bandera y dar inicio a una jornada de limpieza de las cenizas volcánicas que cubren casas y lugares públicos de la ciudad.

Vecinos de distintos barrios aprovecharon el lunes feriado y a partir de las 9.30 se juntaron bajo la iniciativa de el gobierno comunal y entidades civiles con el lema "Bariloche es mi casa",  para barrer las cenizas de techos, calles y espacios públicos de la zona céntrica, y así recuperar el ritmo habitual de la ciudad.

En lugar también se conmemoró el Día de la Bandera, con un acto en el que participaron, además de los pobladores, efectivos de Gendarmería, Prefectura, Bomberos y la Policía provincial.

Los asistentes, muchos de los cuales portaban palas y escobas, entonaron las estrofas de la Canción a la Bandera y el Himno Nacional, mientras se izaba la enseña patria en el mástil del Centro Cívico.

"Estamos organizados, se conformó un grupo coordinador que está trabajando en conjunto con la subsecretaría de Servicios y Obras Públicas, quienes proveen la infraestructura municipal disponible, como ser camiones, volquetes y máquinas", dijeron los organizadores.