DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jornada de protesta en los bancos: demoras en la atención al público

Trabajadores bancarios de entidades públicas y privadas de todo el país iniciaron esta mañana una "jornada de protesta", que entorpece la atención al público.

La Asociación Bancaria puntualizó que la protesta se traduce en "asambleas y medidas de acción gremial, para preparar el paro general bancario del 5 de agosto próximo".

Además, en la Capital Federal habrá movilizaciones por la "City" bancaria, y al mediodía se realizará una conferencia de prensa en la intersección de las calles Reconquista y Sarmiento, indicó el sindicato en un comunicado.

La Bancaria denuncia que las cámaras empresarias ABA, ADEBA y ABE "tienen una conducta mentirosa y provocan el conflicto, negando la regularización de las liquidaciones salariales".

 "La deuda afecta a cada uno de los bancarios. La banca pública tampoco cumple con todas sus obligaciones. Los bancos no cumplen con todas las medidas de seguridad, jugando con la vida del público, los trabajadores y la Policía", añadió.

Los bancarios reclaman "medidas de seguridad, el respeto y cumplimiento de los acuerdos y la reforma tributaria, para que los impuestos no castiguen mas los salarios".