DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Lanata cruzó a Marcelo Tinelli por los wichis: "Nosotros hicimos algo concreto, vos estabas en Europa"

En su programa radial, el periodista utilizó su editorial para contestarle al conductor por el WhatsApp que recibió, donde éste le preguntó qué hizo él por la comunidad wichi. 

Lanata tinelli
Lanata tinelli
Ayer, Jorge Lanata se enfureció con Marcelo Tinelli y le respondió un mensaje al conductor en su programa radial: "Me pregunté, curioso, qué estabas haciendo vos por los wichís en 2013, si fuiste a Salta, pero no. Estuviste en Estados Unidos, Europa, Punta del Este y en tu casa de Le Parc". El cruce surgió luego de que Lanata cuestionara un tuit del conductor de ShowMatch, que decía que iba a ayudar a este grupo indígena, que sufrió la muerte de 8 niños en dos meses por desnutrición.

En el mensaje, Tinelli le escribió: "¿Sabés qué voy a hacer para ayudarlos? Voy a construirles 10 pozos de agua y les voy a mandar compus (computadoras). ¿Te prendés?".

Lanata leyó al aire el WhatsApp y comentó: "Mi admiración y reconocimiento hacia la fundación de Tinelli, que desde hace años colabora con causas sociales y que, en general, no lo promocionan. Respecto a los wichis, nosotros hicimos algo en el 2013. Realizamos en Salta una campaña respecto a la falta de agua. Ese año, Marisa González conmovió al país, porque sus hijos decían que tenían 'hambre de agua'", subrayó el periodista.

Añadió que coordinaron una campaña con la fundación CONIN, abocada a combatir la desnutrición y liderada por el pediatra Abel Albino. "Hicimos una campaña en Salta con CONIN. Se juntaron un millón de pesos", detalló Lanata, y agregó que en ese centro ya se atendieron 300 chicos con un cuadro de desnutrición infantil.

Dejá tu comentario