DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Lanata confirmó que denunciará a Javier Milei, en un mano a mano con Chiche Gelblung: “Ser presidente no te da impunidad”

El periodista fue acusado por el Presidente de “ensobrado”. “Justificar a alguien porque ‘es así’ es como tomarlo como un nene de 4 años”, agregó en diálogo con Crónica HD.

Jorge Lanata confirmó que irá a la Justicia contra el presidente Javier Milei por acusar al periodista de “ensobrado” por haber cuestionado al aire la presunta participación del embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, en la reunión del comité de crisis realizada este domingo a la noche, tras el anticipado regreso del mandatario de su viaje en los Estados Unidos.

“Serán dos demandas, una civil y una penal. La querella es por injurias, en el caso de la civil por reparación. Las van a presentar mañana. Me va a representar mi mujer Elba Marcovecchio y Patricio Carballés, mi abogado de siempre”, contó el periodista en un mano a mano con Chiche Gelblung en “Chiche 2024” (Crónica HD).

Sobre los motivos de llevar a la Justicia al Presidente, Lanata expresó: “Me parece una barbaridad que esté acusando al periodismo de ‘ilícito’. Llamarte ensobrado es acusarte de algo ilícito. Si no hago nada, lo estoy aceptando. Como es mentira, estoy en obligación de hacerlo. Si acusas a alguien de algo, tenés que ser muy específico. No podés decir ensobrado como si eso valiera para todos. Se termina mezclando todo. El periodismo es igual de corrupto que la política, y en Argentina la tolerancia es muy grande, pero no somos todos lo mismo y el Presidente lo tiene que entender.”.

Además, Lanata señaló que Milei no consideró que el periodista pudo haber dado una versión errónea de los hechos, sin alguna mala intención. “¿Cuál es el problema de que me hubiera equivocado? No podés estar pensando que alrededor tuyo hay un complot mundial. El presidente se equivoca. Tenían que haberlo llevado a juicio mucho antes, no yo ahora”.

“Ayer en TN, Patricia Bullrich me dijo que no haga nada porque “Él es así”. Justificar a alguien porque ‘es así’ es como tomarlo como un nene de 4 años. ¿Qué puede pasar en los años que quedan?”, agregó Lanata.

El conductor de “Lanata sin filtro” (Radio Mitre) reveló que busca que el Presidente se retracte. “Devolver un insulto no es la manera. Una cosa es que te critiquen y otra que te adjudiquen un delito. Ser presidente no te da impunidad. No tiene inmunidad ante la Justicia, como los legisladores. No tiene fueros. Igual no quiero exagerar las cosas, no es un delito grave. Si él lo desmiente yo me olvido del asunto. Si lo sigue sosteniendo, que se defienda y un juez diga si está bien o no”, aseguró.

Y concluyó, sobre las actitudes de Milei ante la prensa: “El presidente tiene que ser presidente. No tiene que ser panelista ni hacer como si está en Twitter. Todavía no asumió su condición de presidente”.

Dejá tu comentario