DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Lanata a Marcelo Tinelli: "No quiere quedar pegado con el Gobierno nacional"

El periodista aclaró sus dichos sobre el pase del conductor a Telefe. Habló de consolidación del "aparato de propaganda paraoficial". Enterate todo lo que dijo.

Jorge Lanata y Marcelo Tinelli tuvieron un fuerte cruce que arrancó cuando el periodista dio detalles sobre cómo influiría políticamente su pase de canal.

Después de idas y vueltas Lanata analizó las consecuencias políticas para el Gobierno de tenerlo a Tinelli. "Significa terminar de consolidar el aparato de propaganda paraoficial", dijo en una entrevista con el diario Perfil, y agregó: "Tendría los tres canales de aire, el 2, el 9 y el 11, de manera directa o indirecta, más canal 7, o sea que tendrían el 80% de la televisión abierta en Buenos Aires, a lo que sumarían ahora el programa de entretenimientos más importante. A ellos les cierra y tiene que ver con la importancia que le dan a Tinelli desde hace tiempo".

 

"Yo no consulto nunca qué información tengo que dar con nadie. Lo consulto con mi propio equipo. Yo averigüé obviamente en el Grupo (Clarín) cómo estaba la negociación, y había gente optimista con que volviera. Si Tinelli se hubiera quedado, yo tenía que convivir con él en el Trece. Tampoco me importó porque soy periodista", relató Lanata.

Sobre el vínculo que habría entre el pase de Tinelli y el negocio del petróleo dijo: "Me dieron un dato y lo chequeé. Lo consulté con fuentes del Gobierno, de Cristóbal López y Clarín. Los tres coincidieron con que había una operación del Gobierno destinada a cooptar a Tinelli. Esa operación podía tener dos vertientes. Una, que Tinelli comprara Telefe, o que le pagaran a Tinelli con acciones de YPF. En las dos cuestiones estaba el tema del petróleo", expresó.

"Que haya parado la operación tiene que ver con que es susceptible con la repercusión de las cosas que hace, y no quiere quedar pegado. Él se manejó de una manera ingenua. Las acciones que uno desarrolla tienen consecuencias. Si él hace un negocio con el Gobierno, la gente tiene derecho a saberlo", advirtió el periodista.