DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge "Fino" Palacios pidió nuevamente la excarcelación

El abogado defensor presentó un escrito ante la justicia fundamentando que otros acusados de la cauda no estan presos.

El ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios volvió a pedir hoy su excarcelación ante la Cámara de Casación, al negar que en caso de quedar en libertad pueda entorpecer la investigación que se sigue por las escuchas telefónicas ilegales en la Ciudad.

"(Otros acusados en la misma causa) ocupan lugares de influencia social o política de mayor importancia que Palacios y sin embargo padecen este proceso en libertad", se quejó mediante un escrito el abogado defensor Diego Richards, ante la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal, al ampliar los fundamentos de su pedido de excarcelación.

Además, sostuvo que "tampoco existe indicio alguno que demuestre la existencia de una voluntad de mi defendido de intentar entorpecer esta investigación".

Así, la defensa de Palacios acude por primera vez a Casación con un planteo de este tipo, ya que previamente la Sala III del Tribunal había intervenido al confirmar su procesamiento.

Semanas atrás, la Sala I de la Cámara Federal había confirmado una resolución del juez federal Norberto Oyarbide y rechazó un pedido de excarcelación de Palacios, quien desde el 17 de noviembre pasado se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz, acusado de varios delitos y presuntamente por las escuchas que tuvieron como blanco a Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA.

En la causa que tiene a su cargo el juez Oyarbide, el principal imputado es el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, considerado como "miembro" de una supuesta asociación ilícita, y por las escuchas que tuvieron como víctima a Burstein, pero también a su cuñado Néstor Leonardo.

El procesamiento de Macri ahora se encuentra a estudio de la Sala III de la Casación, luego de que la Cámara Federal lo confirmase a mediados de julio.