DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Fernández Díaz tildó a los votantes de Roberto Lavagna como “muñecos que ponen en peligro la República”

El periodista realizó un editorial contra el lavagnismo. La respuesta del espacio del ex ministro de Economía.

El periodista Jorge Fernández Díaz tildó a los votantes de Roberto Lavagna como “muñecos que ponen en peligro la República” en un editorial que hizo en su programa de Radio Mitre. Armando Torres, jefe de campaña del espacio del ex ministro de Economía, recogió el guante y le contestó en su página de Facebook.

La carta completa enviada a Jorge Fernández Díaz

De mi consideración:

Aquellos que usted en su programa de esta noche en Radio Mitre llamó "muñecos que van a votar a Lavagna" y que por hacerlo, dijo, ponen "en peligro a la República", no somos otra cosa que ciudadanos que quieren ejercer el derecho a sufragar por los candidatos habilitados en la contienda electoral que desean.

Y su advertencia de que en el caso de que pierda el candidato por el que usted aboga con tanto énfasis, Mauricio Macri, nos va a llamar "uno por uno" a quienes preferimos a Lavagna, constituye una suerte de amenaza fanática, inadmisible en un individuo que ejerce el periodismo profesional.

Usted se alineó con aquellos que han fomentado la polarización con la pretensión de que la ciudadanía se divida de manera binaria entre dos facciones, lastimando con esa conducta a la democracia y a la inteligencia y el derecho de millones de argentinos que preferimos no votar por quienes representan al gobierno actual ni al anterior, por considerar que sus desempeños han sido nefastos para el bienestar de la población.

Por caso, el candidato que usted promueve con tanto ahínco terminará su mandato habiendo agravado considerablemente los indicadores de pobreza, empleo, actividad productiva, inflación y endeudamiento, siendo que el gobierno anterior también fue desastroso.

Felizmente, la democracia nos da a usted y a nosotros la posibilidad de elegir con libertad, sin amenazas, en el marco de un estado de derecho en el que no está "en juego la República", que de haberlo estado, la Justicia no hubiera habilitado a participar de la contienda electoral a quien la hubiere comprometido

Su preocupación manifiesta por una eventual derrota del oficialismo ha de haber sido originada en la pésima gestión de gobierno de su candidato. No veo por qué, entonces, desvía su atención y su encono a nuestra agrupación, que es democrática, moderada y propone una fórmula integrada por un verdadero estadista con probada eficiencia en su gestión, en un momento dramático para la República, y un joven gobernador altamente capacitado y con una gran proyección política en expectativa.

 

Armando Torres

Jefe de Campaña

Consenso Federal

Dejá tu comentario