DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Chueco recibió presiones para fugarse: ¿qué hizo mientras estuvo en la frontera?

Los pasos del abogado la última semana son un misterio que se empieza a develar: ¿qué hizo en la frontera?

Jorge Chueco fue encontrado en Paraguay y expulsado del país vecino por no tener consigo documentación de identidad. Los pasos del abogado la última semana son un misterio que se empieza a develar: ¿qué hizo en la frontera?

Desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) averiguaron que el abogado implicado en la ruta del dinero K fue presionado para irse del país.

"Una de las personas del grupo que lo había ayudado a llegar a Iguazú volvió a trasladarlo hasta Posadas el miércoles 13, después de haberlo pasado ida y vuelta a Brasil para que lo filmaran y creyeran que andaba por allá", relató un investigador al diario Clarín.

El hombre develó que Chueco fue apadrinado por personalidades cercanas al kirchnerismo y continuó: "Ya en Posadas, Chueco fue refugiado por un contador y abogado de apellido Tasano, que lo escondió en el appart hotel Belgrano, de la esquina de las calles Rivadavia y Belgrano".

En cuanto a la "desaparición" del abogado vinculado con Lázaro Báez, el espía reveló: "El tipo estuvo guardado ahí todo el tiempo, vigilado, hasta que empezó a llenarse de policías e investigadores que llegaban desde Buenos Aires. Entonces decidieron cruzarlo a Encarnación, que está a diez minutos. Para eso usaron el auto de un aduanero que es hijo de un jefe muy cercano a Ricardo Echegaray. En la frontera, los empleados de la Aduana van y vienen sin que nadie los moleste".

"Allí dejó 5.000 dólares para que lo dejen ir, y se cambió de hotel para despistar. Esa noche lo pasaron a buscar y lo llevaron a Posadas. La vuelta en moto hasta Brasil fue la noche anterior", dijo en relación al episodio de Chueco en Iguazú.