DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Chueco habría abondonado el país: creen que se tomó un ómnibus hacia Brasil

Los investigadores que intentan dar con su paradero. Está desaparecido desde el jueves por la noche.

Los investigadores que procuran determinar el paradero del abogado Jorge Oscar Chueco, creen que este habría abandonado el país en un ómnibus de línea hacia Brasil, trasponiendo la frontera por Misiones, según fuentes policiales.

Chueco, que desapareció el jueves pasado alrededor de las 17 de la localidad misionera de Puerto Iguazú, está considerado como una figura central en la causa conocida como la "Ruta del dinero K", a partir de su estrecha relación el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

De acuerdo con informaciones proporcionadas por allegados a la búsqueda del abogado, desde el momento en que su ex pareja denunció su desaparición, se puso en marcha un operativo que se centralizó en Puerto Iguazú, pero más tarde se extendió a Paraguay y Brasil.

Con la participación de fuerzas policiales de los tres países, la estrategia de localización se basó hoy en la posibilidad de que Chueco haya abandonado el país con destino a la localidad brasileña de Foz do Iguazú, a través del puente internacional "Tancredo Neves", en un ómnibus de pasajeros.

Del otro lado de la frontera, los investigadores se habrían desplegado hacia el área de Migraciones del vecino país y de Ciudad del Este, Paraguay, y rutas de salida hacia el norte del territorio brasileño, ante la sospecha de que el abogado intentará continuar la huida.

DyN.