DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Asís, duro contra el kirchnerismo: "Son un partido corrupto e inepto"

El periodista apuntó contra Néstor y Cristina Kirchner. Explicó que los negocios eran responsabilidad del ex presidente y que "ella ni se enteraba".

El periodista y escritor Jorge Asís realizó ayer polémicas declaraciones sobre el kirchnerismo, la relación entre Néstor y Cristina, la separación de roles que había entre ellos y el problema del legado del movimiento.

"Hoy no hay corrupción, ella dejó hacer. 'El furia' (por Kirchner) podría estar haciendo un gran negocio, él protegía a Cristina. Ella, mientras lo homenajea, lo descalifica", aseguró anoche durante la emisión del programa La Cornisa por América TV en relación a los manejos que hacía el ex presidente Néstor Kirchner en vida.

El periodista no dudó en calificar al ex presidente como un "líder de culto y fenómenos delictivo en simultáneo" al tiempo que habló de los negocios que mantenía con el actual vicepresidente, Amado Boudou, de los que Cristina no estaba al tanto, según él.

Asís afirmó durante el programa que a la presidente "no le gusta saber cómo se la junta (la plata), sino cómo se la gasta", en clara referencia a los escándalos por corrupción y lavado de dinero que afectan a los más altos dirigentes del kirchnerismo.

También opinó sobre el dilema ante el que se encuentra el FpV ante la sucesión al poder al que deberá enfrentarse en brevísimo tiempo. Según él, el problema es "cómo reaccionar con ese legado".

Para finalizar, no dudó en denominar al kirchnerismo como un partido "corrupto e inepto, pero que igual gana".