DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

JJ.OO.: Paula Pareto no pudo y perdió

La judoca argentina dio todo pero no le alcanzó. Se quedó en la puerta de la medalla de bronce.

La judoca Paula Pareto perdió la medalla de bronce pero logró el primer diploma argentino Juegos Olímpicos Londres 2012, al caer ante la belga Charline Van Snick durante un combate por el tercer puesto de la categoría 48 kilos, celebrado en el estadio ExCel.

En el balance de la jornada, Pareto (bronce en Beijing 2008) le ganó a la italiana Elena Moretti y la mongola Urantsetseg Munkhbat y perdió con la japonesa Tomoko Fukumi (la número uno del ranking de la división) y la belga, por una toma incorrecta.

La judoca porteña, de 26 años y becada por la Secretaría de Deporte de la Nación, fue obsevada desde la platea por su madre y su hermano, y tras un comienzo alentador, cayó ajustadamente en la final, en tiempo extra y por una toma incorrecta que fue advertida por el árbitro del combate.

Pareto, estudiante de medicina, consiguió la presea de bronce en Beijing 2008 al derrotar a la norcoreana Pak Ok Song a solo tres segundos antes de la finalización del combate.

La "Peque" también ganó el 29 de octubre de 2011 la medalla de oro en su categoría en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011, al derrotar a la cubana Dayaris Mestre; y también obtuvo la presea de bronce en los de Río de Janeiro, Brasil, 2007.