DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

JJ.OO.: la agenda de los argentinos para hoy

Además del tenista Juan Martín Del Potro, también se presentarán deportistas argentinos en remo, vela, esgrima, judo y boxeo.

La tercera presentación del tandilense Juan Martín del Potro acaparará  gran parte de la atención, en un nuevo día de competición para los argentinos en los Juegos Olímpicos.

Además del tenista, también se presentarán deportistas argentinos en remo, vela, esgrima, judo y boxeo.

Hoy, muchísimas ilusiones continuarán en marcha y otras comienzan para alcanzar la gloria en una medalla, o al menos, terminar entre los ocho primeros y quedarse con un diploma olímpico.

A las 5.50 (hora argentina), el zarateño Miguel Mayol y el rosarino Mario Cejas correrán la semifinal para reordenarse desde el trigésimo puesto en la pista del Eton College Rowing Centre, a 40 kilómetros al oeste de Londres.

Veinte minutos más tarde, María Gabriela Best y María Laura Ábalo correrán la final B del dos sin timonel en busca de un diploma, reservado para las dos mejores embarcaciones de esta regata. Para esto deberán mejorar el noveno puesto en el Mundial de Bled, Eslovenia, en 2011.

A las 7:30, Santiago Fernández irá por otro objetivo. Correrá una de las semifinales en single scull.

A la misma hora, también será el turno de Del Potro, quien se enfrentará en el court número dos del All England Lawn Tennis Club al francés Gilles Simon por un lugar en los cuartos de final.

A las 8.00 comenzará la actividad de la vela. En Weymouth, los cordobeses Mariano Reutemann y Jazmín López Becker correrán las regatas 3 y 4 en RS:X masculino y femenino, mientras que Cecilia Carranza y Julio Alsogaray disputarán la quinta y la sexta regata de las clases Laser Radial y Laser Standard.

En tanto, María Belén Pérez Maurice es la única esgrimista argentina clasificada en estos Juegos. La nacida en San Nicolás, a las 9.30 en el ExCel enfrentará a Gioia Marzocca en busca de los octavos de final en sable, cuya final está reservada para mañana mismo pero a las 16.30 de Argentina.