DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

JJ.OO.: arreglos y expulsiones en bádminton

Hay ocho jugadoras de dicha disciplina que están acusadas de perder a propósito y por eso serían sancionadas desde la organización de los Juegos Olímpico.

La Federación Internacional de Bádminton podría expulsar de los Juegos Olímpicos a ocho jugadoras, acusadas de perder a propósito para lograr un cruce más favorable en los cuartos de final.

Las parejas de dobles de China, últimas campeonas mundiales, de Indonesia y dos de Corea del Sur están sospechadas de "no poner en práctica todo su esfuerzo para ganar el partido" y de "comportarse de una manera claramente abusiva en detrimento del deporte".

En el partido disputado entre las chinas Yu Yang y Wang Xiaoli contra las surcoreanas Hung Kyung-eun y Kim Ha-na, los errores fueron tan groseros, que el público en el estadio de Wembley empezó a abuchear a las jugadoras.

Las mejores atletas que tiene el deporte no se cansaron de tirar saques a la red o fallar en la devolución de tiros simples.

Ante la reacción del público, en medio del partido el árbitro tuvo que pedirles a las jugadoras que tomaran en serio el juego.

Pero nada cambió y las surcoreanas ganaron con un claro y sospechoso 21-14 y 21-11.

De esta forma, las chinas eludieron enfrentarse con la otra pareja que tiene ese país, las número 2 del mundo, hasta la final por la medalla de oro.