DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

JJOO 2020: la lucha formará parte de los Juegos en Tokio

"Que la lucha siga en los Juegos Olímpicos significa un nuevo nacimiento", dijo Yuri Maier, máximo exponente de la lucha en el país.

Yuri Maier, máximo exponente de la lucha en el país y medallista panamericano 2011, aseguró que la continuidad de esa disciplina en el programa olímpico "marca un nuevo nacimiento" de ese deporte.

"Estoy muy contento. Esto marca un nuevo nacimiento para nuestro deporte, con muchos cambios positivos en su reglamento para mayor entendimiento del público y espectacularidad"
, expresó Maier, en declaraciones a Télam.

La lucha formará parte del programa olímpico para los Juegos de Tokio 2020 y los de 2024, según lo decidió hoy el Comité Olímpico Internacional (COI) durante la 125º Congreso de la entidad deportiva que se lleva a cabo en Buenos Aires.

La lucha, que participa desde la primera edición de los Juegos, en 1896 y había sido eliminada por el COI del programa 2020, lo que desató una ola de críticas en todo el mundo, se impuso con 49 votos a favor, por delante del béisbol-sóftbol (24) y el squash (22).

Los tres deportes fueron seleccionados por la Comisión Ejecutiva del COI reunida en San Petersburgo, Rusia, el 29 de mayo pasado.

El ente rector del olimpismo propuso en febrero pasado eliminar la lucha del programa 2020, lo que desató una ola de críticas en todo el mundo.

"La nueva dirigencia de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) va a saber encontrar el camino para que sigamos creciendo como deporte y por sobre todo aprender de los errores del pasado"
, destacó Maier.

El correntino, de 24 años, ganó la medalla de bronce en la categoría lucha grecorromana hasta 96 kilos en los Juegos Panamericanos de México 2011.

"Actualmente en nuestro país hay alrededor de 2000 luchadores activos y en aumento", concluyó Maier, que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Odesur de Medellín 2010.