DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jimena Monteverde habló sobre su polémica con Maru Botana por su salida de América: "Prendé la tele y fijate quién está"

La prestigiosa y multifacética chef íntima, se sincera y habla de todo. La cocina, su fanatismo por la pizza y su salida de América.

La reconocida cocinera conversó con DiarioVeloz en el marco del Campeonato Nacional de Pizzas y Empanadas y no sólo resaltó su gusto por este tradicional plato, sino que además brindo tips para comer más rico y sano, cocinar por poco dinero y hasta habló sobre su salida del canal América. ¡Mirá lo que dijo de Maru Botana!

Jimena, ¿por qué crees que hay un campeonato como este, a nivel nacional que se ocupa de un plato como la pizza?

Es que la pizza argentina es clásica. Y acá estamos con expertos italianos también. Nuestra pizza es muy distinta a la de ellos, pero ellos están acostumbrados a que la nuestra sea diferente. Parece que fuera un plato que siempre es igual y no es así.

Jimena explica que "cada masa es diferente porque la manera de amasar es distinta entre cada cocinero" y se reconoce como una fanática de esta comida: "Amo la pizza. Con más o menos cosas. Amaso pizzas, hago pizzas de todo tipo. Es un hit. Nadie te puede decir 'no me gusta' y no falta en ninguna casa y creo que tiene aliados en todo el mundo porque se fue adaptando a los distintos lugares y distintas culturas".

Monteverde, también es dueña de "Lo de Jimena, espacio de cocina", su propio restaurante, ubicado en Pilar. Te caracterizás por tener recetas super fáciles y ricas, que todos podemos hacer en casa. ¿Se viene un nuevo libro?

Estoy creando mi próximo libro que va a salir para el día de la madre. Estoy abocada a eso. Dando clases por todo el país, yendo de un lado para el otro. Ahora me tengo que ir contratada por empresa, Grand Palladium de España, a hacer unos trabajitos a San Salvador de Bahía en Brasil. Después vuelvo y sigo yendo a ferias por distintos lugares del país.  

¿Cómo fue trabajar en Medio Oriente? ¿Tuviste una mala experiencia?

No, en realidad mala no. Pero cuando vas, te retienen el pasaporte y no sabés cuando volvés, porque es hasta que ellos no deciden que podés volver, no salís. Pero trabajé en lugares increíbles, donde cociné, donde estaba y todo, pero tenés la incertidumbre de "en qué momento me vuelvo a mi casa".

Y agrega entre risas: "Es algo raro. Aunque sabía a lo que me atenía, sabía que iba a trabajar, no sabía la vuelta, pero sí sabía que iba a volver. Acá estoy, por suerte me lo devolvieron."

Estabas haciendo tu programa en América, Cocina sobre ruedas, ¿qué tan ciertos los rumores que dicen que Maru Botana te hizo sacar cuando pidió ser "la única cocinera del canal"?

"Y, prendé la tele y fijate quien está ahora", disparó con complicidad y la espontaneidad que la caracteriza. Y agregó: "La verdad, es una lástima que haya pasado eso, porque el programa estaba bueno, era divertido y no molestábamos a nadie."

En cuanto a la alimentación, ¿qué podemos hacer para comer rico y sano sobre todo cuando no tenemos tiempo?

Siempre, tenemos que tener frutas y verduras en casa. Podemos aprovechar las verduras de hoja, crudas. La espinaca a mi me encanta usarla cruda porque no se achica. Ahora es época de acelga. Hay que aprovechar, podemos usar cualquiera de las dos en tartas y si no las hervimos, nos rinde mucho más.

Y agrega: "Es súper conveniente también tener frutas a mano, sobre todo si tenemos hijos para que las vean y se tienten. Hay que utilizar muchos vegetales porque eso nutre y alimenta".

¿Y para cuidar el bolsillo?

Como decía Lita de Lázari, "camine señora, camine". ¡Jajaja!