DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jefe de los fiscales de Morón: "El homicidio de Candela es un fracaso del sistema"

Federico Nieva Woodgate sostuvo que hubo errores pero que "no conozco qué es lo que pudiera haberse hecho para evitado este resultado" y agregó, además, que la justicia no tiene hasta el momento elementos para sospechar de una venganza.

Cuando le preguntaron expresamente si la madre o el padre pudieron haber ocultado parte de la verdad, el fiscal respondió: "Dentro del mundo de las posibilidades es posible, yo no lo sé".

 La misma imprecisión mantuvo cuando le preguntaron sobre una posible venganza sobre el padre de la nena: "A lo largo de los años son infinidad los casos en que un investigador ha tenido principales hipótesis, secundarias y remotas, y la que era verdadera era la remota; así que lo más prudente es no tener hipótesis primera, segunda o remota".

Aunque admtió: "Desde ya que un resultado como este es asumido como un fracaso del sistema. Pero yo no conozco qué es lo que pudiera haberse hecho que hubiera evitado este resultado".

Nieva Woodgate hizo este "mea culpa" durante una breve conferencia de prensa en la que oficializó que el padre de la nena asesinada había pedido ampliar su declaración ante la Justicia.