Luego de que Manuel Adorni se impusiera en las elecciones legislativas porteñas con más del 30% de los votos, Javier Milei aprovechó el triunfo para lanzar duras críticas hacia Mauricio Macri y varios referentes del PRO. “Quizás Macri deba entender que su momento pasó”, disparó el Presidente en una entrevista con Antonio Laje en A24.
Milei fue contundente al analizar la derrota del PRO —que quedó en tercer lugar detrás del peronismo— y responsabilizó directamente al expresidente: “Yo entiendo que para algunas cosas está grande y no las entiende, y su espacio parece que tampoco”, dijo al ser consultado por las críticas del PRO a los videos falsos que circularon durante la campaña.
Además, cuestionó la candidatura de Silvia Lospennato —tercera en los comicios— calificándola como “pésima candidata”, y responsabilizó al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, por el desdoblamiento electoral que, según Milei, influyó en la baja participación: “Eso genera fastidio en la gente. Fue un claro golpe a la decisión del jefe de Gobierno”.
Avances electorales sin el aval de Macri
El mandatario también se refirió al armado político de cara a las elecciones en la provincia de Buenos Aires, al señalar que las negociaciones con dirigentes del PRO avanzan “a pesar de que le guste o no a Macri”. Y remarcó: “O acaso ignoran las fotos de mi hermana, Sebastián Pareja, 'Lule' Menem, Cristian Ritondo, el Colo Santilli y José Luis Espert. Eso está avanzando independientemente de Macri”.
Milei planteó que su espacio está dispuesto a incorporar a dirigentes del PRO y de otros sectores de centroderecha: “A aquellos que estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad, los vamos a abrazar a todos”.
Celebración libertaria y mensaje político
Pasadas las 20:30, y con más del 99% de las mesas escrutadas, Milei salió al escenario del búnker libertario montado en el Hotel Libertad. Junto a Adorni y su equipo, celebró el triunfo con un encendido discurso: “Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo, y a partir de ahora, ¡a pintar de violeta todo el país!”
También agradeció al equipo de gobierno y destacó el rol de Karina Milei, Santiago Caputo y el “Triángulo de Hierro” en la estrategia electoral. “Este triunfo tiene claros responsables. Karina, El Jefe, fue el gran arquitecto de esta victoria”, remarcó.
Participación histórica a la baja
La jornada electoral también estuvo marcada por un dato preocupante: la participación fue del 53,2%, la más baja en 28 años en la Ciudad de Buenos Aires. Milei vinculó ese dato directamente con la decisión del Gobierno porteño de desdoblar los comicios: “Los políticos para cuidar sus territorios o negocios llaman espuriamente a una elección desdoblada, y eso tiene como contraparte que la gente se cansa”.
Dejá tu comentario