Javier Milei celebró la captura de Nicolás Maduro en Venezuela: “La libertad avanza”
El argentino festejó en la redes el ataque de EEUU.
Javier Milei celebró este sábado el operativo militar de Estados Unidos en Venezuela y la captura de Nicolás Maduro, confirmada por su par estadounidense, Donald Trump. El mandatario argentino se expresó a través de su cuenta de X con un mensaje breve y contundente: “La libertad avanza. Viva la libertad carajo”.
La publicación de Milei llegó luego de que Trump anunciara que Estados Unidos llevó adelante “un ataque a gran escala” en territorio venezolano y que el presidente chavista fue capturado y trasladado en avión fuera del país junto con su esposa, Cilia Flores.
Respaldo explícito a la ofensiva de Estados Unidos
Además del mensaje en redes, Milei compartió un video de su discurso en la cumbre del Mercosur, en el que manifestó un fuerte rechazo al régimen chavista. Allí sostuvo que Maduro “tiene una sombra oscura sobre nuestra región” y que representa “un peligro y una vergüenza que no pueden seguir existiendo en el continente”.
“La Argentina saluda la presión de los Estados Unidos y de Donald Trump para liberar al pueblo venezolano. El tiempo de tener un acercamiento en esta materia se ha agotado”, expresó el Presidente en ese fragmento. Y agregó: “Instamos a todos los representantes del bloque a secundar esta posición y condenar tajantemente este experimento autoritario”.
Maduro será juzgado en Estados Unidos
En paralelo, desde Washington confirmaron que Maduro será juzgado en territorio estadounidense. El senador republicano Mike Lee afirmó haber hablado con el secretario de Estado, Marco Rubio, quien le aseguró que el mandatario venezolano fue arrestado por personal estadounidense para enfrentar cargos penales en Estados Unidos.
Según explicó el legislador, la acción militar tuvo como objetivo proteger y garantizar la ejecución de la orden de arresto, y no se prevén nuevas operaciones militares ahora que Maduro se encuentra bajo custodia.
El anuncio de Trump y la operación militar
Donald Trump informó oficialmente que la captura se produjo tras una operación coordinada con fuerzas del orden estadounidenses. “Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado, junto con su esposa, fuera del país”, señaló el mandatario en su red Truth Social.
Durante la madrugada, fuertes explosiones y sobrevuelos de aeronaves sacudieron Caracas y otras zonas del país. Videos difundidos en redes sociales mostraron columnas de humo y detonaciones cerca de instalaciones militares estratégicas, como La Carlota y Fuerte Tiuna.
El régimen venezolano repudió lo que calificó como una “gravísima agresión militar”, declaró el estado de emergencia y llamó a “activar las milicias” y a la movilización popular.
Escenario abierto y fuerte impacto regional
La ofensiva estadounidense y la captura de Maduro provocaron un fuerte impacto político en la región, con apoyos explícitos —como el del gobierno argentino— y duras condenas de otros países, que advirtieron sobre una violación a la soberanía venezolana.
Mientras se esperan mayores definiciones judiciales y políticas desde Washington, la situación en Venezuela continúa marcada por la incertidumbre, la tensión interna y la expectativa internacional sobre el futuro inmediato del país tras la caída del líder chavista.
Dejá tu comentario