DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Javier Lombardo: “Me pasaron muchas cosas milagrosas"

El actor que convive con el mal de Parkinson contó sus proyectos laborales. Un documental y un cuento de poemas, que ya llegó a Italia. Conocé más de su historia.

El actor argentino Javier Lombardo le hace frente a su enfermedad, padece mal de Parkinson, y habló en el programa radial “Bien Arriba” sobre sus nuevos proyectos como lo son la producción de un documental y un libro de poemas titulado “POéMI”.

“Me pasaron muchas cosas milagrosas. Depende si uno quiere capitalizar, la enfermedad es portadora de sentidos. Vienen para que cambies algo en tu vida. Yo cambie todo en mi vida, menos el auto cambie todo. Mi mirada sobre la vida cambio. Yo sigo siendo actor, hice películas, saque cosas mías”, cuenta Lombardo.


“POéMI” es un libro de poemas escrito por él mismo, sobre el cuento manifestó: “La escritura viene de mi mamá. Yo escribía mucho de chico. Cuando me enferme fue una cosa de desesperado. POéMI cuenta mi historia en versión de poema. Se llama así porque se editó en Calabria, Italia. ¿Cómo llegue a Italia? Dieron “Padre Coraje” el año pasado. Las fanáticas hicieron una página en Facebook y me mandaban mensajes las tanas. Se enamoraron de mis poemas y vinieron hasta acá. Una señora editó 47 poema y me fui de gira 1 mes”.

Javier Lombardo habló sobre el documental que creó: “Yo escribí un documental tras la pregunta ¿para qué nos enfermábamos? Hablé con médicos y entreviste a Michael Fox, exponente del mal de Parkinson. Nos dieron el subsidio del INCAA y nos faltan unos mangos para terminarla. Yo sé que voy a terminar la película”.


Para finalizar dio una frase alentadora para todas las personas que tienen algún problema de salud: “Hay que hacerse cargo de la enfermedad. La enfermedad viene a decirte algo y hay que enfrentarla”.