DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Javier Bardem, nominado al Globo de oro

El actor español está feliz por la nominación a un premio tan reconocido pero dijo también que "es un juego", con lo que intentó restarle importacia. ¿No querrá ilusionarse?

Javier Bardem fue el principal reclamo en la avant premier, en Los Ángeles, de "Biutiful", el filme del mexicano Alejandro González Iñárritu, que consiguió la candidatura al Globo de Oro como mejor película en lengua extranjera.

El actor español, que se mostró contento por la candidatura del filme, dijo: "es un juego" y que "no hay que darle más importancia de lo que es, ni cuando va a favor ni cuando va en contra".

"Es este circuito de cosas que van sucediendo y donde una llama la atención de la siguiente, pero de verdad que, basado en la poca experiencia que tengo, sé que todo esto depende de tantas cosas que no son de uno... A veces ni siquiera depende de tu trabajo. Son cosas muy difíciles de predecir", explicó Bardem, de 41 años.

Por su parte Iñárritu, productor del film, dijo que "una nominación tan mediática como la de los Globos de Oro no sólo es un reconocimiento y caricia para quienes hicimos la película, sino también la posibilidad de que más gente la conozca y la vaya a ver".

El cineasta celebró, asimismo, que su obra se trate de una producción entre México y España.

"En un año que celebramos los 200 años de la independencia con España me parece hermoso que esta película hable de la multidependencia y los puentes que debemos construir a través del diálogo y la cultura", concluyó.