DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Japón: otra alerta por tsunami en la costa del Pacífico

Las autoridades japonesas emitieron este lunes una nueva alerta por un tsunami con olas de hasta tres metros de altura para toda la costa del Pacífico.

Hoy una réplica de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió Ibaraki, sin que se hayan notificado daños personales, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El epicentro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico, al igual que el del terremoto de 8,9 grados que el pasado viernes sacudió el litoral nororiental del país, recoge la agencia de noticias Kiodo.

En la escala japonesa de 7, que se centra más en el alcance que en la intensidad del temblor, la réplica alcanzó una magnitud de 5.

La zona nororiental de Japón sufrió casi 300 réplicas del devastador seísmo del viernes y el posterior tsunami, que han causado al menos 1.647 muertos, aunque se teme que la cifra se eleve.

Los sismólogos japoneses han advertido de que las réplicas continuarán durante una semana, con un 70% de posibilidades hasta el miércoles de un temblor de hasta 7 grados Richter.

El director de la Agencia Meteorológica de Japón, Takashi Yokota, indicó este domingo que dentro de tres días ese riesgo se reducirá al 50% en las costas de las provincias de Ibaraki y Miyagi.