DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jaime espera la indagatoria tras las rejas: la foto del ex secretario de Transporte detenido

Trascendió la primera imagen del ex secretario de Transporte en la cárcel, fue detenido por presunta corrupción.

Trascendió la primera imagen del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime detenido tras las rejas en Retiro. Mañana será indagado.

Habló el fiscal Marijuan. El fiscal federal Guillermo Marijuan consideró que la situación procesal del el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime "es complicada", al tiempo que evaluó que las tres condenas previas contra el ex funcionario son "jurisprudencialmente es un elemento sumamente valorado" a la hora de dictar la prisión preventiva.

"La situación procesal de Ricardo Jaime es complicada, ya tiene tres condenas previas: una Córdoba por haber intentado sustraer una tarjeta durante un allanamiento, la condena por la tragedia de Once y una condena en un juicio abreviado por dádivas cuya investigación realizamos en la fiscalía a mi cargo", señaló hoy el fiscal Guillermo Marijuan.

En este sentido, el fiscal federal evaluó que "ese cuadro procesal sumado a los hechos investigados por el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Federico Delgado han llevado a ordenar la detención" y recordó que en 2013, en ocasión de una investigación sobre supuesta defraudación, el juez Claudio Bonadio ordenó su detención, pese a lo cual, Jaime no se entregó y permaneció prófugo hasta que la Cámara Federal de Apelaciones rechazó la prisión preventiva.

"Todo este cuadro habla de una riesgo de fuga" concluyó Marijuan.