DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ivo Cutzarida y el motochorro de La Boca, cara a cara en 70.20.Hoy

Ambos se cruzaron para debatir sobre la inseguridad con Chiche Gelblung, y en DiarioVeloz te contamos qué se dijeron.

Gastón Aguirre, el motochorro más famoso, se cruzó con Ivo Cutzarida en 70.20.Hoy. El delincuente explicó que su libertad se debe a las disposiciones de la Justicia y aceptó que las leyes pueden beneficiar al delincuente.

Aguirre explicó que estuvo 5 días detenido por el incidente filmado por el turista. "Eso fue un robo, pero yo no sigo robando", recalcó. Luego de que el delicuente diera una breve versión de los hechos, apareció en el piso del programa Ivo Cutzarida, el actor polémico que venía reavivando el debate sobre la defensa propia, quien saludó al ladrón con un amistoso "¿Cómo andás, vieja?".

Tras presentarse, Cutzarida le dijo al delincuente: "Gastoncito sabe que si las cosas funcionaran bien, si la justicia funcionara bien, tendrías que estar preso. Si sacás un arma y amenazás a alguien como lo hiciste y estás libre, es porque la justicia no funciona". El actor expresó: "No solamente hay inseguridad, ese es otro tema, de por qué hay tanta gente como Gastón".

El motochorro se enojó ante las palabras del artista y le exigió que le explicara por qué pensaba que él se encontraba en libertad.

"Hay un beneficio que dice que si una persona es primaria, puede esperar la sentencia en la calle", retrucó el ladrón, y agregó que su prontuario está "prescripto". "El beneficio es para todos, no para mí", sostuvo.

Ivo Cutzarida decidió bajar el tono de la discusión y propuso compartir algunas frases del Martín Fierro para comprobar de qué manera repercutían en "el corazón y el alma" del delincuente. "El trabajar es la ley, porque es preciso alquirir; no se expongan a sufrir, una triste situación: sangra mucho el corazón", leyó Cutzarida, un pasaje que hace alusión al robo y a la importancia de trabajar.

El motochorro no comprendió del todo la consigna y continuó mostrando su malestar ante la propuesta del artista. Tras un breve intercambio verbal, Cutzarida intentó transmitirle al delincuente que "si se pierde la vergüenza, no se vuelve a encontrar". Tras esto, le preguntó a su interlocutor: "¿Vos sentís que perdiste la vergüenza?".

Aguirre explicó que no había perdido este sentido crítico sobre sí mismo. "Si no, no estaría acá. A muchas cosas les tengo vergüenza. Matar. Violar. Jamás le sacaría la vida a un ser humano", replicó.

El actor cuestionó a Aguirre por "no haber cumplido con su hijo", a quien "le enseñó" con su ejemplo. El motochorro continuó subiendo el tono de la discusión y cruzó los límites del sentido común al afirmar: "En su momento, robar, para mí, no era vergüenza", ya que, según sus palabras, realizando esta actividad ilegal "le daba de comer" a toda su familia.

Cutzarida intentó preguntarle si se encontraba arrepentido por sus acciones, pero Aguirre se descolocó y respondió que estaba arrepentido de "muchas cosas", aunque no lo "entendían", hecho que lo corría de sus cabales. "No me conocés ni sabés lo que soy capaz de hacer; no podés decir de mí que yo fui a matar", disparó el motochorro.

Aguirre, acerca del incidente del turista que lo filmó, contó: "Preferí que el robo quedara frustrado y no lastimarlo; no me llevé la mochila porque no quise lastimarlo". Además, amplió: "No sabés las cosas que hice a los 17 años, no te lo voy a decir, no te voy a decir la plata que me llevé ni las cosas que tuve".

Por su parte, Chiche Gelblung se comprometió a contactar a una de las mujeres de Aguirre, quien no le permite ver a su hijo. El conductor destacó que la "clave filosófica" de un ladrón consiste en estar convencido de que lo ajeno le pertenece, de modo que debe estar psicológicamente convencido de su actitud.