DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Islas Malvinas: a los argentinos les importa más que a los isleños y británicos

Una encuesta realizada por una consultora argentina y otra británica revela el interés que cada país tiene por el tema.

Una encuesta binacional realizada por una consultora británica y otra argentina revela que el referéndum en Malvinas le interesa más a los argentinos que a los propios isleños.

La votación comenzará mañana, pero al respecto, otro dato relevante que muestra la encuesta, es el amplio desconocimiento sobre la consulta.

"En los dos países la cuestión Malvinas despierta altos niveles de atención, el interés por el tema se acentúa más aquí, dado que el 67 por ciento de los argentinos lo considera importante mientras el 53 por ciento de los británicos se manifestó en ese sentido", expresan los resultados.

La encuesta la realizaron las empresas Ibarómetro (Argentina)  y YouGov (Gran Bretaña), en forma simultánea entre el día martes y el miércoles.

Para los argentinos es un tema importante, el 24 por ciento de los encuestados lo pone en el segundo lugar de importancia, detrás de la economía. En cambio, para los británicos, antes que el tema de las Malvinas, están el terrorismo, economía, inmigración.

Sobre la resolución: en Argentina hubo consenso de que las Islas deberían volver a ser argentinas (61 por ciento), mientras los británicos se separaron en un 40 por ciento que se expresa a favor de que las islas sigan bajo dominio inglés y un 28 por ciento a favor de su independencia.