DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

ISIS vuelve con otro de sus cruentos videos: ocho decapitaciones simultáneas

Estado Islámico difundió las ejecuciones este domingo. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD.

ISIS volvió a ponerse en boca del mundo entero tras difundir un nuevo video desbordado por la brutalidad. En la filmación, difundida este domingo, se puede ver cómo los fanáticos del grupo islámico decapitan simultáneamente a ocho prisioneros musulmanes chiítas. Fueron castigados por practicar una rama de la misma religión que no cree en el extremismo.

Las ejecuciones fueron realizadas en la provincia de Hama, en Siria. De esta manera, Estado Islámico demostró su vigencia en el mundo árabe y dejó en claro que sus modos de castigo de estilo medieval siguen formando parte de sus prácticas más características.

Los prisiones fueron considerados "fieles impuros" por sus creencias religiosas y como castigo fueron ejecutados de manera simultánea. "En poco tiempo nuestras espadas, si Dios quiere, llegarán a los nuseiríes y sus aliados como Assad y su partido", anuncia en el video el dictador Bashar Al Assad.

Según la Agencia Nacional de Noticias, las ejecuciones se dieron a conocer este domingo a través del aparato de propaganda de ISIS, uno de los más efectivos de los últimos tiempos.

IMÁGENES SENSIBLES.