DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

ISIS decapita a otro soldado libanés y difunde las fotos

El incidente se suma a una terrorífica serie de eventos en los que murieron de la misma manera dos periodistas estadounidenses.

El grupo extremista ISIS difundió algunas imágenes en las que se puede a un solado libanés llamado Abás Medlej antes y después de su decapitación. Se trató de un "castigo": el oficial habría intentado escapar.

Luego de que se conocieran las imágenes del asesinato, Zeinab Noun, madre de la víctima expresó que las fotos parecen "genuinas". A su vez, la declaración de la mujer fue respaldada por la del tío del soldado, Abu Alí Noun, quien coincidió con la madre.

Mientras el vocero de las fuerzas militares libanesas sostiene que se investiga la muerte de Medlej, de 24 años, uno de los líderes del grupo ISIS declaró a la agencia turca Anadolu que el soldado fue "sacrificado" porque "intentó escapar". El joven habría dicho que necesitaba usar el baño, pero que en el camino comenzó a disparar a sus captores.

Aún se encuentran capturados otros 35 policías y otros agentes de las fuerzas armadas libanesas. Las víctimas fueron apresadas en el mes agosto.