DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Isabel Macedo: "Lo peor que me pueden hacer es mentirme"

La actriz habló sobre su nueva vida enMontevideo, donde protagoniza una personaje "bueno" en la serie musical "Dance" y asegura: "Estoy muy contenta con la imagen que me devuelve el espejo y con lo que soy".

Desde que la actriz (36) cambió de aire y se instaló en Montevideo, Uruguay, su vida se apaciguó. Todo comenzó hace dos meses después de que fuera convocada por Martín Mariani, ex director en "Floricienta" y "Alma Pirata", para protagonizar una nueva serie musical.

"Dance", es la última creación para Latinoamérica de los autores de High School Musical, y se emitirá por canal 10 de la capital uruguaya.

Aunque la mayor parte de su vida profesional tuvo lugar en el país que la vio nacer, Macedo asegura  que su personalidad independiente le posibilita la felicidad más allá de los kilómetros.

"Siempre extraño a mi seres cercanos. Soy muy afectuosa y súper familiera. Pero, por otro lado, no tengo miedo de armar una mochila y retirarme, no soy nada apegada a lo material. Hoy mi casa está en Uruguay y estos seis meses van a ser así. Vivo todo con mucha intensidad. No pienso en cuando tenga que volver, disfruto el hoy y trato de conocer gente amorosa y buena que me conecta con la mejor parte de mí. Sólo me necesito a mí misma para seguir", señala para la revista Caras.

Sobre el personaje que interpreta en el musical uruguayo, "Pecas", una profesora de danza que trabaja en una academia, Macedo cuenta que le da mucha felicidad porque el ámbito de la música y el baile, la conecta con su pasado y sus gustos personales.

"Después de haber interpretado tantos personajes de villana, me pasa que la gente es como que espera ver a una persona mala, y les cuesta sacarse esa imagen de mí. Pero en este proyecto es diferente, Pekas es una chica que siempre hace lo que quiere, con una mamá muy exigente, dos ex maridos y dos hijas adolescentes. Es una historia de mujeres que vivimos y damos clases en una academia de baile", señala la actriz.

"Mi papá toca el bombo y mi tío tiene un programa de radio de jazz y bossa nova, y toca la guitarra. La música tiene mucho que ver conmigo desde muy chica. Traje muchas fotos para el decorado del programa y en todas aparezco disfrazada de bailarina. Yo quería cantar, bailar, actuar. A los 6 años mi madre me llevó a hacer zapateo americano, hice ocho años, y ahora mandé traer los zapatos para ver si hacemos algo para el programa", cuenta Macedo y agrega: "Disfruto muchísimo cantar, me da una felicidad impresionante. Toda mi vida estuve relacionada con eso. Siempre fue el sueño de mi vida".

Con respecto a la característica del personaje con la cual se siente más identificada es la inocencia: "Ella se cree todo y yo soy igual. No dudo de la gente. Una mentira me mata el día, es lo peor que me pueden hacer".

En el día a día entre ensayos y caminatas, Macedo asegura contenta: "Sólo pienso todos los días de mi vida en poder aprender. Es lo que más me intriga. El aprendizaje es ahora más íntimo, más espiritual. Pienso que no estamos por casualidad, que cada uno tiene que aprender ciertas cosas antes de irse, y quiero saber cuál es mi lección en esta vida. Estoy muy contenta hoy con la imagen que me devuelve el espejo y con lo que soy".

Por su parte, en cuanto a su relación con el futbolista Federico "Pocho" Insúa, la artista se limita a decir que esta bien.