DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Isabel II y una histórica procesión fluvial por su Jubileo

La reina festeja sus 60 años de reinado con un desfile de embarcaciones, en el inicio de la celebración que terminará el martes.

La celebración del Jubileo de Diamante alcanzó su clímax el domingo con una majestuosa procesión fluvial encabezada por la reina Isabel II, que a pesar de la intensa lluvia y del frío reinantes congregó a cientos de miles de personas a orillas del Támesis.

Con alrededor de un millar de barcos, el mayor desfile náutico organizado en Londres en casi 350 años, Isabel II celebró las seis décadas de su reinado y la arraigada tradición marítima del Reino Unido.

Pese al tiempo casi invernal, el ambiente era festivo entre los cientos de miles de británicos y turistas que se congregaron a ambas orillas del río y en algunos puentes para presenciar este homenaje a su soberana.

Por otra parte, y en medio del fervor monárquico, medio millar de antimonárquicos trataron de hacer oír su voz en una manifestación convocada frente al ayuntamiento con carteles como "Ciudadano, no súbdito" o "Queremos votos, no botes".