DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Irresponsabilidad en las playas

El atropellamiento de un chico de cuatro años en una playa de Pinamar, por un cuatriciclo manejado por otro de seis años, reactualiza un fenómeno creciente y peligroso, como es el tránsito descontrolado de esos vehículos en médanos y playas.

Como se ha vuelto habitual en los últimos años, muchos cuatriciclos son conducidos por menores o por mayores que cargan menores sin tomar las medidas de seguridad vial indispensable y de forma que ponen en riesgo a quienes viajan y a terceros. En muchas ocasiones, esos riesgos se han concretado en lesiones sufridas por personas atropelladas y por los pasajeros de los cuatriciclos. A pesar de esto, no existe una legislación que permita regular el tránsito de los vehículos para garantizar la seguridad y el respeto a la tranquilidad. Las conductas desaprensivas de los particulares y la falta de atención de las autoridades sobre el tema se suman para crear peligros y dar lugar a daños en lugares elegidos para el descanso.

La irresponsabilidad de particulares y la falta de regulaciones adecuadas sobre el uso de cuatriciclos son otra vez motivos de riesgo en las playas.