DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Irresponsabilidad de una ministro

La ministro de Seguridad Nilda Garré asumió una posición irresponsable en el abordaje de un tema tan importante como la seguridad y la Policía Federal.

En primer lugar, en una reunión con militantes kirchneristas, la ministra afirmó que la Policía constituía el principal problema del Gobierno y la imputó de varios delitos, sin tener en cuenta que esa fuerza depende del Gobierno del cual forma parte, y que por más de siete años estuvo dirigida por el actual jefe de Gabinete, Aníbal, Fernández.

Cuando se le solicitaron pruebas sobre los hechos señalados dijo que no las tenía, dejando en claro que había hablado sin fundamento y sin tener en cuenta la responsabilidad a que está obligada en función de su cargo. No es la primera vez que un funcionario emite opiniones sobre cuestiones en las cuales tiene competencia el Gobierno, como si tratara de un simple y no comprometido comentarista externo, una actitud que revela ligereza y menosprecio por las instituciones y por la ciudadanía.

Las acusaciones sin pruebas contra la Policía Federal, lanzadas por la ministra Nilda Garre, fueron un gesto de irresponsabilidad y de menosprecio por las instituciones y la ciudadanía.