Irene Hurtig: "Soy inocente y no sé quién mató a María Marta"
La medio hermana de María Marta García Belsunce, acusada del crimen. acusó a los fiscales de la causa de "mafiosos" y de "embarrar la cancha" y sostuvo que "no hay una sola prueba" para que la imputen.
Reveló que se enteró de que sería detenida "por los medios" y que la voz de las pericias realizadas por Gendarmería no es la suya.
Irene Hurtig, la media hermana de María Marta García Belsunce, defendió hoy su inocencia y cargó contra el fiscal que pidió su detención, acusándola de ser coautora del homicidio junto a Carlos Carrascosa y a Guillermo Bártoli.
"Nosotros somos inocentes, somos víctimas. Esta es una jugada muy rara. Lo que busca con esto el fiscal es sacarme del juicio que comienza la próxima semana. Yo iba a ser testigo y ahora ni siquiera puedo ir a presenciar las audiencias", declaró Hurtig en Radio 10.
"¿Usted sabe quién mató a María Marta?", le preguntó el periodista Rolando Hanglin. "No, no sé. No tengo una idea concreta y no voy a estar haciendo acusaciones. Yo no soy como ellos. Si hubiera tenido una prueba concreta, la hubiera llevado a la Justicia", declaró.
Hurtig negó que la voz sea de ella en la comunicación que los fiscales utilizaron como prueba para imputarla como autora del asesinato de su media hermana. Y se preguntó: "¿Cómo saben que la voz es mía?". "Yo llegué al lugar y salí desesperada a buscar un médico", contó.
La acusada dijo que los fiscales demostraron tener "un manejo tremendamente inmoral" y si bien admitió que puede haber "gente que está confundida con esto", advirtió que se "están diciendo muchas barbaridades". "Somos inocentes, somos víctimas", reiteró.
Hurtig indicó que aún hay muestras de ADN de una mujer que no fue identificada y que no son de ningún integrante de la familia. "Yo no hice nada, todo esto es una paparruchada total", prosiguió.
La media hermana de García Belsunce defendió también la inocencia de Carrascosa y de Bártoli y dijo que "lo ridículo y mafioso" del caso es que "en ningún momento se identificó cómo fue el hecho".
"Yo estudié derecho en el medo del caso y acá no se determina cuál fue la causa, cuál fue el móvil... ¡Y tienen otro ADN que no incluyen en la causa! No sé de donde sacan las conclusiones", continuó.