DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigarán al juez Oyarbide por un anillo

El fiscal pidió ayer que la Justicia abriera una causa contra el juez para investigarlo por la compra de un anillo de diamantes de unos 250.000 dólares.

El fiscal federal Luis Comparatore pidió ayer que la Justicia abriera una causa contra el juez Norberto Oyarbide para investigarlo por la compra de un anillo de diamantes que, según contó el propio magistrado a allegados de los tribunales, le costó unos 250.000 dólares.

Comparatore le pidió al juez Sergio Torres que tomara las primeras medidas de prueba en este expediente; entre ellas, "consultar a la Unidad de Información Financiera (UIF)" para que informe "si se ha reportado alguna operación que refleje la adquisición" del anillo, informó.

El caso se inició por una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito que presentó el sindicalista Juan José Zanola sobre la base de información publicada por LA NACION. Zanola estuvo preso dos años por orden de Oyarbide en la causa de la "mafia de los medicamentos".

"Entregué en pago todo lo que me regalaron en los últimos cinco años", explicó el juez el año pasado, cuando llegó a Comodoro Py con el anillo. "Es un brillante dorado, no todos saben lo que es...", afirmó entonces. Además de la compra del anillo, Zanola pidió que se investigaran las últimas vacaciones de Oyarbide en un exclusivo hotel de Punta Cana.