DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigarán a Daniel Scioli y a Aníbal Fernández por la triple fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci

"Serán investigados ante lo denunciado a lo largo del debate, y lo solicitado por el abogado defensor y por los imputados en la causa".

Luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata condenara a Martín y Cristian Lanatta, y a Víctor Schillaci, a siete años y seis meses de prisión por fugarse del penal de General Alvear, los jueces ordenaron investigar al ex ministro Aníbal Fernández y al ex gobernador Daniel Scioli por presunta complicidad en el hecho.

Los ex funcionarios, junto al ex ministro de Justicia provincial Ricardo Casal "serán investigados ante lo denunciado a lo largo del debate, y lo solicitado por el abogado defensor y por los imputados en la causa", señaló al respecto el juez Juan José Ruiz en la lectura del veredicto.

"El juez va a mandar a que se forme causa", señaló la fiscal Silvia Langone en relación a Fernández, Scioli y Casal. "Una de las ventajas de oralidad es la inmediatez en la percepción de los testimonios y de los hechos. Comparto la decisión", indicó la fiscal.

Al mismo tiempo, la fiscal confirmó que los hermanos Lanatta y Schillaci irán a juicio por jurados acusados de "tentativa de homicidio de personal policial y agravado por arma de fuego" en perjuicio de los policías Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath, a quienes les dispararon en el puesto caminero de Ranchos en el marco de la fuga.

Los reos, ya condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, también deberán ser juzgados en la provincia de Santa Fe por los enfrentamientos que encararon con integrantes de las fuerzas de seguridad en esa provincia mientras huían de la ley.

(Fuente: BigBang)