DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigan una denuncia por venta de DVD truchos

El director de cine del film "Dos hermanos" denunció que "en diversos kioscos de diarios y revistas que se encuentran cerca del Paseo La Plaza se estaba vendiendo DVDs de la película" que él había dirigido.

El juez federal Sergio Torres fue designado para investigar la denuncia formulada por el director de cine Daniel Burman contra un puesto de venta de diarios y revistas que ofrecía copias apócrifas de su última película, "Dos hermanos".

Así lo resolvió la Sala Sexta de la Cámara del Crimen, que con las firmas de los jueces Marcelo Lucini, Luis Bunge Campos y Mario Filozof resolvió que la causa corresponde a la justicia federal, pues se estarían violando "disposiciones legales que protegen la propiedad intelectual a la de marcas y designaciones".

La causa se inició cuando el cineasta Daniel Sandro Burman denunció que "en diversos kioscos de diarios y revistas que se encuentran cerca del Paseo La Plaza se estaba vendiendo DVDs de la película", que él había dirigido.

Se trataba, según los primeros indicios, de copias apócrifas, y de la investigación surgió que "además se ofrecían juegos para playstation y que no sólo los discos eran apócrifos, sino también las láminas que ilustraban su sello editor".

Burman es director de reconocidas películas nacionales como "El nido vacío", "Derecho de familia", "El abrazo partido", "Todas las azafatas van al cielo" y "Esperando al Mesías", entre otras