DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigan si uno de los socios del boliche de Palermo derrumbado es dueño de una constructora

Uno de los socios de la empresa que explotaba el boliche "Beara", en el barrio de Palermo, cuyo derrumbe provocó la muerte de dos jóvenes, es el presunto dueño de una empresa dedicada a la construcción de inmuebles, indicaron fuentes vinculadas al sumario penal.

Así surge de documentación secuestrada en allanamientos realizados en los últimos días en el marco de la causa a cargo de la jueza de instrucción Alicia Irmini.

Rolando Flies, miembro de "El Viejo Sabio", la sociedad anónima que explotaba el local ubicado en Scalabrini Ortiz 1.638 de esta capital, que se derrumbó el 10 de septiembre, sería propietario de la empresa "Mundo Seco", especialista, según un sitio de internet, en la construcción de entrepisos.

Flies, al igual que los otros integrantes de "El Viejo Sabio S.A.", Juan Carlos Yun, Agustín Dobrila, Roberto Catán Coria e Iván Flies tiene pedido de indagatoria por parte del fiscal Andrés Madrea.

Como resultado de los operativos también se supo que Catán Coria tiene una productora que promociona fiestas, y entre sus clientes figuraba Beara.

Las fuentes consideraron que las pruebas obtenidas complican a los imputados, porque no podrían alegar desconocimientos sobre las supuestas falencias que provocaron el derrumbe.

Para el próximo jueves Iermini tiene previsto realizar una "inspección ocular" en Beara, ocasión en la que estaría presentes peritos y consultores técnicos a fin de evaluar el peso por metro cuadrado que podía soportar el entrepiso y confrontarlo con el público que asistió a la reunión de aquella noche.

Días atrás presentó su renuncia el director de Habilitaciones del Gobierno porteño, Martín Farrell, también con pedido de indagatoria por parte de Madrea.

Otra de las diligencias previstas para avanzar en la pesquisa es la declaración testimonial de la

Jefe de Fiscalización y Control Vanesa Berkowski, quien había aconsejado a su superior, Farell, que no habilitara el local Beara.