DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigan si el asesino serial de Junin cometió 15 ataques más

La fiscal Vanina Lizazo sospecha que Rubén Recalde haya participado en otros delitos.

La fiscal de Junín Vanina Lizazo investiga si el asesino serial de Junín cometió 15 ataques más similares, aunque no terminaron en muerte.

En diálogo con Justiciacero.com la fiscal reveló que está analizando puntos de coincidencia entre 15 casos de abordaje similar, que no terminaron en homicidio, para ver si fueron cometidos por Rubén Recalde.

El acusado de los asesinatos de Sandra Colo y de Paola Tomé, se negó a declarar ante la fiscal, quien le imputó el delito de homicidio críminis causa, castigado con perpetua.

El caso que le permitió unir los casos a la fiscal, fue un ataque similar ocurrido años atrás, y a metros de uno de los locales donde se consumó uno de los homicidios.

Por ese ataque que combinó un robo y un intento de ataque sexual, Recalde, fue condenado a 3 años y 4 meses de cárcel en un juicio abreviado.

Salió de la cárcel, el 21 de junio de 2012, y a los dos meses, el 16 de agosto de es año, asesinó a Sandra Colo en un ataque que cometió en el pelotero donde trabajaba la víctima.

Para matarla usó un sistema de estrangulamiento feroz. Luego, el 16 de enero de este año, asesinó a Paola Tomé. A las dos, las asesinó en locales que tienen que ver con los niños. A Colo, en un pelotero, y a Tomé, en un comercio de venta de ropa de niños.

En el caso de la mujer que fue atacada, y que terminó con la condena a Recalde, la víctima, de 27 años trabajaban en una juguetería.

Lo increíble es que al momento de ese ataque, Recalde gozaba de salidas laborales por otra condena a 7 años de cárcel.

En los próximos días, el mecánico de 53 años, será sometido a una pericia psicológica.

Los casos se resolvieron porque se encontró un mismo patrón genético en los ataques de Colo y de Tomé. El jueves se detuvo a Recalde, porque tenía un mismo perfil delictivo, y el viernes en 4 horas, se tuvo la prueba de ADN que lo incriminó.