DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigan si cobraban para entregar los cadáveres en la Morgue de Lomas de Zamora

El titular de la Morgue además fue denunciado por tener otro trabajo como médico privado en paralelo a su función pública.

La Justicia investiga si en la Morgue de Lomas de Zamora cobraban dinero para entregar los cadáveres "de modo más rápido" a las cocherías.

En la misma causa, el titular de esa Morgue fue denunciado por tener otro trabajo como médico, de forma privada, en paralelo a su función pública.

Según revela El Diario del Conurbano, por la denuncia, el titular de la Morgue, Alfredo Romero fue separado de su cargo.

La denuncia la hizo la Procuración Bonaerense.

La investigación apunta a determinar si un funcionario de la morgue le cobraba a varias cocherías por "hacer más rápida" la entrega de los cadáveres.

La investigación está a cargo de la fiscalía  9 de Lomas de Zamora.

Desde hace unos meses la fiscalía comenzó a investigar la denuncia de un grupo de cocherías.

En la presentación, los dueños de las cocherías decían que les exigían una suma cercana a los 1.000 pesos por  parte de un funcionario de la Morgue Judicial para acelerar el proceso y "hacer más rápida" la entrega de los cadáveres que pasaban por ese cuerpo forense.

La Morgue Judicial de Lomas de Zamora es, por infraestructura y pericia de los médicos forenses que allí trabajan, una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires.

"Cuando tienen que hacer un servicio por una persona muerta que debe ser sometida a autopsia, las cocherías se preocupan para que el trámite no sea largo ya que eso les ocasiona la imposibilidad de ganar más dinero. Lo que ocurrió es que había un profesional de la morgue que se aprovechó de la situación y les pedía plata", explicó una alta fuente judicial.

Lo cierto es que por la denuncia del doble trabajo de Romero, la procuradora general bonaerense dispuso la suspensión "preventiva" y por el término de 90 días del doctor, al frente del Instituto de Ciencias Forenses del Ministerio Público en Lomas de Zamora.

El lugar del suspendido Romero será ocupado por el doctor César Adrián Rodríguez Paquete Draghi, quien ya se desempeña como médico forense en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.

Las fuentes consultadas consideraron probables que el funcionarios acusado de pedir dinero a las cocherías y el suspendido jefe de la morgue sean llamados a declarar por la UFI 9 de Lomas de Zamora.