DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigan la Mansión Playboy por enfermedad colectiva tras una fiesta

Las autoridades sanitarias de Los Angeles investigan a la Mansión Playboy, vivienda histórica del fundador del imperio de revistas Hugh Hefner, luego que decenas de personas sufrieran una enfermedad respiratoria tras haber asistido a una fiesta, informó la prensa el domingo.

La mansión gótica de Hefner ubicada en las colinas de Beverly Hills acogió una fiesta para recaudar fondos el pasado 3 de febrero, después de la conferencia anual DOMAIN Fest Global que se realizó en un hotel en Santa Mónica, oeste de Los Angeles.

En la fiesta se habría usado una máquina para crear neblina alrededor de la piscina, que fue señalada por algunos invitados enfermos como la causante de la enfermedad, explicó el diario Los Angeles Times.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles envió el viernes un correo electrónico a todos los asistentes advirtiéndoles sobre la propagación de la enfermedad entre personas que habían asistido a la fiesta a principios de febrero.

La enfermedad con síntomas parecidos a la neumonía está siendo investigada por las "sospecha de un foco de infección respiratoria" y se están analizando posibles fuentes de exposición, dijeron las autoridades sanitarias según indicó el diario Los Angeles Times.

Por el momento ni las autoridades sanitarias ni los representantes del grupo Playboy presta declaraciones al respecto.