DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigan donaciones de Chávez a la Universidad de Madres

Un fiscal solicitó al Banco Central que le envíe una copia de todos los aportes internacionales que recibió la Fundación Madres de Plaza de Mayo, para seguir la ruta del dinero, en la causa por la que se investiga a Sergio Schoklender por asociación ilícita.

La justicia investiga también el financiamiento internacional que recibió la fundación de Madres de Plaza de Mayo, a raíz de que se encontraron movimientos de cambio de dólares y euros en diferentes "cuevas" porteñas de la mano de Sergio Schoklender, y se cree que podrían ser fondos provenientes de donaciones extranjeras.

El fiscal antilavado Raúl Pleé solicitó al Banco Central que le envíe una copia de todos los aportes internacionales que recibió la Fundación para seguir la ruta del dinero y determinar si toda la plata fue a la Fundación o hubo algún desvío, publica hoy el diario Clarín.

Esta es otra punta de la investigación iniciada contra Schoklender y sus socios por lavado de dinero y fraude al Estado.

En esa causa, el juez Norberto Oyarbide investiga si el ex apoderado de la fundación desvió parte de los 765 millones de pesos que le dio el gobierno nacional para el programa habitacional "Sueños Compartidos".

El fiscal Jorge Di Lello pidió el viernes a Oyarbide que allane las financieras y agencias de cambio vinculadas a Schoklender como Monetización S.A. que sería dirigida por el financista y presidente del club de fanáticos de las Ferraris, Fernando Caparrós Gómez.

Una de las fuentes de financiamiento internacional de la universidad de las Madres de Plaza de Mayo fue Venezuela.

Una fuente diplomática reveló al matutino que, por ejemplo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, " aportó, por lo menos, un millón de dólares para las cátedras del pensamiento bolivariano" que funcionan en la universidad, se investigará ahora si fue registrada la donación.

La universidad también recibió fondos, como es habitual en el mundo de las organizaciones no gubernamentales, de fundaciones políticas de Alemania, países escandinavos y otras naciones de Europa. Incluso, del gobierno de Galicia que los retiró cuando Hebe de Bonafini defendió a la ETA.