DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigan a una mujer por el crimen de su hijo: "Ella dio su versión al juez"

La mujer manejaba una camioneta que desbarrancó y cayó a un lago. Su hijo tenía parálisis cerebral y murió en el accidente. El fiscal habló en "Hola Chiche" sobre la hipótesis de un presunto homicidio.

En la provincia de Neuquén, el fiscal Manuel González de Junín y San Martín de Los Andes, investiga a una mujer porque sospecha que asesinó a su hijo de 7 años. El 4 de febrero pasado la mujer manejaba una camioneta por la Ruta Nacional 40 y llevaba en el asiento trasero a su hijo menor de edad, quien padecía: un severo retraso madurativo y motor, y parálisis cerebral. Ella contó que perdió el control del vehículo que cayó al lago Machónico. La madre se salvó pero el niño murió.

En comunicación con "Hola Chiche", el fiscal de Junín y San Martín de los Andes explicó que a la mujer se le imputa haber matado a su hijo. "Lo que estoy haciendo ahora es formalizar una imputación. Existen sospechas e indicios suficientes como para que preste declaración indagatoria. Le estoy pidiendo al juez es que se la cite a indagatoria por el delito de homicidio", indicó Gonzalez.

En referencia al vehículo, el fiscal aclaró que a pesar de que la mujer dijo que desbarrancó mientras manejaba por la ruta: "Se trataba de una camioneta, una Toyota 4 x 4 con caja automática. La caja automática estaba en punto neutro, que sería como estar en punto muerto en una caja manual".

Consultado por el tipo de relación que la madre tenía con el menor, el funcionario contestó: "Se trató de establecer cuál era el trato y si había problemas", y agregó: "Hay algunas pruebas al respecto".

Además, Gonzalez señaló que la mujer ya relató lo sucedido ante el juez: "Ella lo que prestó es una declaración espontánea, esto es que se puede sentar ante el juez para explicar su versión. Cualquier persona que sepa que se la está investigando puede presentarse espontáneamente ante el juez y realizar una declaración. Ahí dio su versión del accidente", finalizó.