DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigan a banda de adoradores de "San la Muerte" por, además, adorar el hurto

La Policía investiga la participación de una banda compuesta por dos hombres y una mujer que adoraban a "San la Muerte" en unos 40 asaltos a comercios de la zona céntrica de Rosario, cometidos en un lapso de dos meses.

El grupo está compuesto por un hombre de 31, su mujer de 29 y un joven de 19 años, quienes para cometer los robos utilizaban dos autos con imágenes del santo que posee la mayor popularidad en las cárceles.

Además, en la casa donde vivía la pareja tenían una estatua de la misma figura de 30 centímetros de altura. Según datos de la investigación difundidos hoy los asaltantes cometían sus asaltos entre las 17:00 y las 19:00, preferentemente en comercios atendidos por mujeres del micro y el macrocentro rosarino.

En los allanamientos realizados en la casa de los detenidos, se secuestraron dos réplicas de armas de fuego de calibres 11.25 y 38 milímetros, además de elementos robados en los comercios.

La detención de los sospechosos se produjo hace varios meses, aunque en los últimos días continuaban las rondas de reconocimiento en la que testigos los vincularon con al menos 40 robos.