DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigación DiarioVeloz.com: ¿Se burlan de la gente? Colapsó el sistema 911 y es imposible comunicarse

El número de emergencias está saturado y aunque la provincia habilitó un nuevo un nuevo número para reclamos, es imposible comunicarse.

Una fuerte tormenta causó estragos en la Capital Federal y en varias zonas de la provincia de Buenos Aires, una de las ciudades más afectadas fue La Plata donde 35 personas perdieron la vida y miles fueron evacuadas, mientras otras tantas continúan en sus hogares tratando de recuperar lo perdido.

El 911, teléfono de emergencias, colapsó esta tarde por la cantidad de llamados que recibió de distintas zonas de la provincia, por eso la Gobernación habilitó un nuevo número para pedidos de auxilio, es el 0800-999-5959.

DiarioVeloz.com intentó comunicarse a través de ese número con un representante oficial y lo que se escuchó del otro lado de la línea fue desesperanzador e indignante: atiende un conmutador y da 7 opciones, sino querés seleccionar ninguna de ellas tenés que aguardar por mucho más de 10 minutos hasta que te atienda un agente oficial.


Durante esa espera, que se hace eterna, uno puede escuchar una música "relajante" y "tranquilizadora" que en estas circunstancias resultan burlonas y chocantes.

Todos los teléfonos de organismos como la municipalidad de La Plata, Defensa Civil, la Gobernación y la Casa de la Provincia, están absolutamente abnegados y es imposible contactar con algún rescatista.

Las páginas web de la Provincia de Buenos Aires tampoco están disponibles y todo el sistema de emergencia está colapsado, contactar con alguien del sistema de emergencias es prácticamente imposible.