DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Invento increíble: generan luz con pis humano

Cuatro estudiantes de 14 años desarrollaron un generador de electricidad capaz de convertir un litro de orina en seis horas de energía eléctrica. Toda una alternativa para los cortes eléctricos de verano.

El pis dejará de ser llamado desecho, o por lo menos dejará de ser desechado a mansalva, luego de que un grupo de cuatro estudiantes de una escuela de Nigeria inventaran una máquina capaz de convertir orina en energía eléctrica.

Las inventoras son cuatro adolescentes de Nigeria de apenas 14 años quienes desarrollaron un generador de electricidad capaz de convertir un litro de desechos en seis horas de energía.

Las brillantes jovencitas Duro-Aina Adebola, Akindele Abiola, Faleke Oluwatoyin y Bello Eniola, presentaron su innovador proyecto en una feria en Lagos, la capital del país africano.

La máquina separa los componentes de la urea en nitrógeno, agua e hidrógeno y envía este último elemento a un filtro donde el agua lo purifica. Luego, el mecanismo empuja la sustancia a un cilindro de gas donde continúa el proceso de purificación del gas hasta obtener un combustible capaz de mantener el suministro de energía.

El proyecto de las chicas fue presentado en la Feria Maker Faire África, donde cada año se reúnen cientos de adolescentes para presentar sus innovadoras ideas.