DOLAR
OFICIAL $59.03
COMPRA
$64.03
VENTA
BLUE $74.50
COMPRA
$78.50
VENTA

Invento argentino: dos jóvenes crean lavarropas que lava sin agua

El novedoso equipo es ecológico y más barato que uno común. Ya fue inscripto en Propiedad Intelectual. Enterate cómo funciona.

Dos estudiantes argentinos inventaron un lavarropas ecológico para uso industrial que lava sin agua. El novedoso equipo ya fue inscripto en Propiedad Intelectual.

Inspirados en la problemática ambiental y especialmente en la escasez de agua, dos estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, Nicolás Araya y Nicolás Vuksanovic, presentaron como trabajo final el novedoso aparato.

El lavarropas llamado "NIMBUS" usa dióxido de carbono como solvente de lavado y por el proyecto los jóvenes argentinos obtuvieron un 10 en la tesis final en la carrera Diseño Industrial, según cuenta el portal Infonews.

El aparato se diferencia de otros tipos de lavado en seco porque no utiliza agua en absoluto, en cambio utiliza dióxido de carbono natural y un detergente patentado reciclable y biodegradable.

Una de las ventajas del NIMBUS es que el consumo de energía es menor respecto a otros lavarropas y además no requiere desperdicio de agua. Por esto, no sólo el lavado es más ecológico, sino que además es más económico.

Asimismo, facilita el secado ya que luego de cada ciclo las prendas terminan completamente secas y casi sin arrugas.